Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto visita la sede de Requena

  • Mg. Elma Vergara llegó a Requena para generar compromisos y acciones en beneficio del personal fiscal, médico legal y administrativo.

 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, realizó una visita inopinada a la sede del Ministerio Publico en la provincia de Requena, con la finalidad de ver in situ el trabajo del personal fiscal, médico legal y administrativo de esta sede, como también verificar el estado de las instalaciones y bienes incautados.
Durante esta visita de trabajo, la representante del Ministerio Público en la región, instó al personal a trabajar con responsabilidad para así brindar una adecuada y pronta respuesta a la población.
Es necesaria la realización de estas visitas, porque así conocemos la realidad de cada sede, y, por supuesto, nos sirve para fortalecer acciones que promuevan una mejor atención al usuario, precisó la magistrada.
Durante su estadía en Requena, visitó la fiscalía penal, de familia y la División Médico Legal; además, se reunió con el Alfz. PNP Alberto Yan Pierr Tapia Conde, comisario en dicha localidad, con quien reafirmó el pleno compromiso institucional de continuar trabajando de la mano en pro de la comunidad.
El fiscal provincial coordinador, Abog. Félix Alberto Castro Valderrama y el Lic. Marco Antonio Pinedo Santillán, analista de la oficina de imagen, se reunieron con periodistas de la Atenas del Ucayali, con quienes se trataron temas del trabajo fiscal, además de cómo se debe abordar en la prensa, los delitos de violencia hacia la mujer y demás miembros del grupo familiar, con la finalidad de no revictimizar a la víctima.
El Dr. Beny Pasquel Flores y el Lic. Joaquín Pardave Reátegui, Administrador del Distrito Fiscal y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Loreto, respectivamente, también estuvieron presentes durante esta visita, en la que se han generado compromisos a corto y mediano plazo, igualmente acciones y soluciones inmediatas a problemas encontrados.
Durante el trayecto a Requena, la comitiva oficial también paso por la sede del Ministerio Público en la localidad de Nauta, donde de igual forma, se pudo conversar con el personal fiscal y administrativo, a quien también se le hizo un llamado a trabajar con responsabilidad.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email