Continuando con el fortalecimiento interinstitucional, hoy en horas de la mañana, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, recibió la visita protocolar del comandante general de la V División del Ejército y comandante de armas de la Guarnición de Iquitos, Gral. de Div. José Joaquín Rospigliosi Galindo y del Contralor Regional de Loreto, CPC Emerson Rucoba Tananta, quienes hicieron presente su saludo a fin de iniciar un trabajo coordinado y oportuno entre las instituciones.
La autoridad castrense mostró la predisposición de trabajar en conjunto; además, se ha previsto la posibilidad de realizar un taller de supervivencia en la selva dirigido a los fiscales y/o personal administrativo, a fin de fortalecer conocimientos cuando se tenga que trabajar en zonas alejadas y de riesgo.
Por otro lado, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto y el contralor regional de Loreto, visitaron el despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, donde se hizo presente al personal fiscal de dicho despacho, el compromiso de trabajar de la mano, dando prioridad a los casos emblemáticos, informando de manera oportuna y rápida a la Contraloría y ésta, a su vez, responda con inmediatez lo solicitado para así brindar información objetiva a la población.