27 años por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas

– Fue sentenciado sujeto que tenían en su poder 10 kilos de drogas y armas de guerra Foto prision

Luego de un año y cuatro meses, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, obtuvo la sentencia condenatoria contra Kihr Douglas Rodríguez Mendoza (38), por el delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico de drogas, en su forma agravada, en agravio del Estado Peruano.
Luego de haberse realizado el juicio oral, el día 07 de noviembre del 2014, el acusado  Rodríguez Mendoza fue sentenciado a 27 años con cuatro meses, por dos delitos: Tráfico ilícito de drogas por el plazo de 18 años, cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva y 365 días multa; Tenencia Ilegal de Armas, a 09 años de cárcel; teniendo que pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles.
Los hechos se remontan al 19 de junio del 2013, en el Centro Poblado Menor Isla Santa Rosa, frontera con Colombia y Brasil, en donde intervinieron un  inmueble, ubicado al frente de la Radio Emisora “Frontera Stereo”, en una calle paralela a la Av. Mi Perú (altura del “Restaurant Yacuruna”), donde se encontró a Kihr Rodríguez, y en su poder tenía dos granadas de guerra tipo piña, una granada explosiva, al parecer gas lacrimógeno; municiones para pistola, revólver y fusil de diferentes marcas. Algunas con las inscripciones PNP, un revólver calibre 38, con cacha de madera.
Además, durante aquel operativo, encontraron  once paquetes tipo ladrillo, forrados con plástico de color negro y precintado con cinta de embalaje transparente, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina que al efectuarse la respectiva prueba de campo, y sometiéndola al reactivo químico de THYOCIANATO DE COBALTO, arrojó una coloración azul turquesa, indicando POSITIVO para alcaloide de cocaína, haciendo un total de 10.827 kg de clorhidrato de cocaína.
De igual forma, se encontró  materiales e insumos químicos y productos fiscalizados y/o productos sustitutos para la elaboración de droga, como también dinero en efectivo: 12 reales brasileros, 1000 pesos colombianos y 1300 dólares americanos.
De esta manera, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, ratifica su compromiso de seguir trabajando y luchando en contra de este mal que tanto aqueja a la región Loreto, especialmente la zona de la provincia de Ramón Castilla-Caballo Cocha.  (C. Ampuero)