Requena conmemora su 75 aniversario de creación política

Requena conmemora su 75 aniversario de creación políticaCon diversas actividades sociales y protocolares, los ciudadanos requeninos desarrollan el programa oficial de festejos organizada y elaborada por la Municipalidad Provincial de Requena en ocasión a esta efemérides. Requena conmemora hoy 75 años de su creación política, Requena recibe el título de provincia creado por la Ley N° 9815 del 2 de julio de 1943.
Bajo el Decreto de Alcaldía N° 02-2018 la Municipalidad dispuso, desde las 6 de la mañana del pasado viernes 29 de junio el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados. El 2 de julio como día central del aniversario, la MPR declaró feriado no laborable en la ciudad.
La ceremonia cívica se desarrolló en la plaza San francisco que se vistió de gala para recibir a las autoridades provinciales y locales, así como a representantes de las diversas instituciones invitadas, y público en general.
El acto se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, las banderas de la región Loreto y de la ciudad. Al concluir los izamientos las delegaciones de las instituciones educativas procedieron al desfile cívico escolar, donde también trabajadores de diferentes entidades públicas demostraron sus sentimientos patrióticos y el amor por la tierra que los vio nacer. La celebración del acto histórico finalizó con la sesión solemne en el salón de actos de la comuna local. (René Manuyama)