“25 mil Familias Emprendedoras” empiezan a sembrar semillas amazónicas

  • Más de 10 comunidades se beneficiarán con próxima cosecha
  • Maynas monitorea técnicamente el sembrío de semillas de hortalizas, variedades de ajís y culantro regional

 

La Gerencia de promoción económica a través de la división de desarrollo rural ha empezado con el monitoreo técnico a las 25 mil familias emprendedoras de las diez comunidades beneficiadas que se les otorgó semillas amazónicas, dígase hortalizas, culantro regional, variedades de ajís, entre otras verduras que se inició con el sembrío en terrenos agrícolas denominados “Camas y Parcelas”.
Cabe recordar que en días pasados, el alcalde Francisco Sanjurjo visitó más de una decena de comunidades del interior de la provincia entregando herramientas para el trabajo agrícola, como machetes, botas de jebe, rastrillos, lampas, palas, carretillas, bomba mochila para fumigación y evitar la peste agraria, dicho apoyo hará posible que los próximos meses familias rurales tengan una economía nueva a través de la agricultura.
La Municipalidad Provincial de Maynas ha distribuido brigadas de verificadores hacia las comunidades beneficiadas con la campaña denominada “Familias Emprendedoras” con el objetivo de monitorear técnicamente el proceso de sembrío de las semillas amazónicas, garantizando de esa forma contribuir con la satisfacción de la cosecha que será ofrecida en venta en las ferias populares y mercados de la ciudad de Iquitos.
Las primeras comunidades que se favorecen con este proyecto social son: Panguana I y II zona, Yacapana y Gran Perú en el distrito de Fernando Lores; además, Manacamiri, San José de Lupuna, San Pedro de Nanay, Tres Unidos, San Pablo de Cuyana distrito de Punchana e Iquitos. Hasta el momento se brindó asesoría técnica en la siembra de almácigos de lechuga, mostaza, repollo, pepino y ajíes, también siembra directa del culantro regional y pepino, mientras tanto en la localidad de Yacapana se elaboró 18 módulos de 15 camas cada uno.
Con este proyecto la gestión del alcalde Sanjurjo Dávila busca promover el trabajo que desarrollen las habilidades de las familias en el tema agrario de la zona rural, quienes siembran y cosechan diversas hortalizas en las huertas de sus propias casas. Lo que pretende la gestión edilicia es mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio económico sostenible en los hogares organizados de la provincia. Gracias a la gestión del alcalde, ahora en Maynas existen más familias emprendedoras que luchan por el desarrollo de la provincia. (MPM)