234 jóvenes ingresan a la UCP

  • A pesar de dura crisis económica en la región Loreto
  • Proceso de admisión fue calificado de exitosoRegión

A pesar de la dura crisis económica que atraviesa nuestra región, la juventud loretana demostró una vez más su preferencia por estudiar en la universidad privada más importante de la Amazonía peruana, la Universidad Científica del Perú. Según los resultados del examen de admisión realizado ayer domingo 31 de julio, tendrá la responsabilidad de preparar a cientos de jóvenes que desean obtener un título profesional universitario, siendo la mayoría de ellos adolescentes que tienen el apoyo de sus padres que con gran sacrificio prefieren que sus hijos estudien en la UCP.
«El prestigio nacional e internacional que hoy tiene la universidad es por la calidad académica durante los estudios universitarios, la exigencia desde el año 2011 a los estudiantes es el dominio del inglés como un requisito para la obtención del título profesional, garantizando de esta manera la fácil inclusión en el mundo laboral de los egresados de la UCP», según la opinión del Dr. Manuel Marticorena Quintanilla, presidente de la Comisión de Admisión.
El examen de admisión desarrollado con éxito ayer domingo, fue supervisado por el rector Juan Remigio Saldaña Rojas, los  vicerrectores Delia Perea y Rony Valera, inclusive los seis decanos de las Facultades de la Universidad Científica del Perú – UCP, cumpliendo su función de verificación de la transparencia del proceso de admisión.
La señorita Lozano Mello Rosa Cruz obtuvo el primer lugar con 85 puntos, asegurando su ingreso a la carrera profesional de Enfermería. Pizarro Pozo Óscar Jesús ocupó el segundo lugar,  ingresando a la carrera profesional de Administración de Empresas, finalmente Flores Reátegui Athina se ubicó en el tercer lugar con 76 puntos ingresando a la carrera profesional de Enfermería.