Socios activos del José Pardo se oponen y no permitieron su inscripción ante la SUNARP

  • “Dirigentes del club con documentos falsos pretender adueñarse”, indicaron
  • Consideran en minuta de transformación, términos usados por inscripción a sociedad anónima de la AD CNI.

 

Luego de que algunos ex socios del Athletic Club José Pardo denunciaran que la actual junta directiva presidida por Luis Fernando Colonna Rengifo, pretenda convertir a esta institución en sociedad anónima, miembros directivos y socios actuales se oponen a que esto se haga realidad y se unieron a los ex socios e hinchas para impedir lo que consideran ilegal.

Los actuales directivos están siguiendo lo hecho por el ex presidente Julio Ríos Tejedo, quien “expulsó” a un buen grupo de socios que se opusieron al negociado que hizo con la agrupación musical Explosión.

Según el escrito de transformación a Sociedad Anónima del 01 de febrero 2017, comparecieron los ciudadanos Luis Fernando Colonna Rengifo , Walter Revilla Berna, Abraham Díaz Peña, Reninger Garay Paima, Aníbal Eladio Saavedra Barbarán, Amador Pezo Maldonado, Juan Ramón Rivas Aspajo, Frank Marreros López y Juan José Martín Shibuya Briones para presentar el pacto social mediante una relación de 55 socios y conforme al artículo 54 de la ley general de sociedades, hacer la transformación de la asociación Athletic Club José Pardo a Athletic Club José Pardo SA.

Indica, asimismo, que los socios expresan su voluntad de transformar al Athletic Club José Pardo a Sociedad Anónima, siendo el monto del capital social de 80 mil soles dividido en acciones de valor nominal de cien soles cada uno, en tres clases de acciones, clase “A” 600 acciones, clase “B” 100 acciones y clase “C” 100 acciones, siendo los primeros administradores Luis Colonna Rengifo y Walter Revilla Berna.

Según esta minuta, los directivos están con acciones clase “B” y “C”; es decir, son los accionistas mayoritarios  y los socios que figuran en la lista presentada, están solo con en 0.68 de acciones, lo que de por sí hace mostrar las intenciones que tiene la actual junta directiva.

“Luis Colonna Rengifo, Reninger Garay Paima, Frank Marreros Pérez  y Walter Revilla Berna son los cuatro socios que pretender hacerse dueños de la institución de manera ilegal, pues de las 800 acciones que pretenden inscribir, 600 son para estos cuatro, y lo ilegal está en que el señor Marreros que no tiene más de tres meses de socio es el que tiene más acciones.

Pretendieron inscribir esta minuta, pero por la negativa a firmar de un socio que ha sido nombrado como director no pudieron hacerlo; además, aparte de los directivos hay socios que aparecen en la lista que se oponen a que el Athletic Club José Pardo se convierta en sociedad anónima. Lo que se ve es la intención negativa de estos cuatro socios, además ya contamos con la versión de socios que indican que han falsificado sus firmas en asambleas que no concurrieron, eso es ilegal”, dijeron.

Lo que nos agrada es que socios activos quienes han visto esta negativa maniobra de cuatro dirigentes no están de acuerdo y junto con nosotros van a luchar para lograr que el objetivo de impedir que el club se convierta en sociedad anónima.

Pedimos que la actual junta directiva en pleno presente su carta de renuncia porque lo que pretenden hacer es ir contra los fines de la creación del Athletic Club José Pardo. Vamos a tomar las acciones legales correspondientes, porque inclusive se toma en cuenta lo que se hizo en la minuta de la transformación de la AD CNI  a ID SA”, manifestaron. (Gonzalo López)