Usuario de entidad bancaria alerta a la policía por objeto extraño en cajero automático

  • Hecho se registró cerca a la Plaza de Armas de esta ciudad

El rápido accionar de los efectivos de las Águilas Negras de la PNP evitó que le vaciaran todo el dinero de su cuenta a un usuario del Banco Continental, ubicado en la cuadra 02 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos.

Fue una llamada telefónica a la central del 105 que alertó a los policías de las Águilas Negras, quienes  realizaban patrullaje por su zona de responsabilidad; a mérito de esta  llamada se constituyeron rápidamente a la mencionada calle con la finalidad de constatar el funcionamiento inadecuado y extraño del cajero automático perteneciente a la empresa BBVA Continental.

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando los efectivos policiales llegaron al lugar y  se entrevistaron con  Luis Alberto Barriga Roa  de 51 años de edad, quien manifestó que su tarjeta de crédito del Banco Continental BBVA misteriosa y extrañamente se había atascado en el cajero N° 273 de la mencionada entidad bancaria.

Fue en esas circunstancias que personal policial al verificar el funcionamiento del cajero automático, lograron encontrar en el conector de tarjetas 01 dispositivo (elemento extraño) de plástico (cintillo) el cual impedía que la tarjeta del agraviado ingresara en su totalidad al cajero en mención, generando una reacción en el usuario por lo que de inmediato notificó del hecho a la Policía Nacional del Perú, quienes lograron recuperar la tarjeta señalada.

Esta acción, motivó el agradecimiento a los efectivos policiales, quien a su vez se negó a formalizar la denuncia respectiva en la comisaría del sector, retirándose del lugar.

“Esta modalidad es común en los delincuentes, ponen el dispositivo extraño en la ranura del cajero, ellos hacen la cola en la parte de atrás de la víctima y esperan que “caiga en la trampa”, una vez producido el hecho, el agraviado pide que le ayuden, pero el delincuente le dice que no puede y que siga marcando su clave, error garrafal de la víctima, ya que el sujeto de  atrás se está memorizando su clave, Luego le dice que se vaya a buscar a la policía y cuando regresa ya no está ni la tarjeta ni el sujeto que hacia la cola. El delincuente se va a otro cajero y vacía todo el dinero de la cuenta de la víctima solo en minutos”, explicó un agente policial.

(C. Ampuero)