23 loretanos cumplen su tiempo de condena en el Centro Juvenil de Pucallpa

Presidente de la Corte de Loreto en visita protocolar a su par de la Corte de Ucayali.

– Presidente de la Corte de Loreto, Dr. Wilbert Mercado se reunió con ellos y también visitó la Corte de Ucayali.

Presidente de la Corte de Loreto en visita protocolar a su par de la Corte de Ucayali.
Presidente de la Corte de Loreto en visita protocolar
a su par de la Corte de Ucayali.

En reciente visita de trabajo a la capital de la Región Ucayali, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto visitó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, donde se reunió con el administrador y pudo conversar con los 23 jóvenes loretanos que «han mostrado su arrepentimiento y la necesidad que tienen de trabajar».
El presidente agregó que los jóvenes que tienen entre 14 y 22 años de edad han expresado también su deseo de someterse al SOA Iquitos, donde les brindarán la orientación y asesoría que requieren en libertad, conocido como el sistema abierto que se encuentra en proceso de implementación. «Uno de los jóvenes nos comentó que quiere salir en libertad para hacer su servicio militar obligatorio».
Para estas orientaciones era importante determinar el número de jóvenes y la conducta de los menores, que como se conoce no revisten de gravedad extrema. «La mayoría han estado involucrados en robo de motos, casos de violación sexual y tráfico de drogas», indicó el Dr. Wilbert Mercado.
FUTURO CENTRO DE REHABILITACIÓN JUVENIL DE IQUITOS
Es importante que los jóvenes que han cometido infracciones a la ley penal, estén cerca a sus familiares durante el proceso de rehabilitación; en tal sentido, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto se refirió a la necesaria existencia del Centro de Rehabilitación Juvenil de Iquitos, cuyo  proyecto está culminado para su aprobación. Existe la maqueta, diseños y está pendiente de inscripción en el SNIP y luego para su ejecución por parte del gobierno regional de Loreto.
VISITA A LA CORTE SUPERIOR DE UCAYALI – PUCALLPA
En su agenda se incluyó la visita protocolar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali – Pucallpa, donde en diálogo sobre la experiencia de gestión resaltó un problema común respecto al nombramiento de jueces supernumerarios, «los cuales no se presentan en número suficiente y debido a la falta de una buena selección de jueces se emiten resoluciones cuestionables». Del cómo mejorar coincidieron en que tienen que ser más rigurosos en la selección. (D.López)