22 de marzo: “Día Mundial del Agua”

Dia mundial del AguaLa Asamblea General de Naciones Unidas, declaró Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo de cada año desde 1993, fecha que sirve para recordar que este líquido es tan importante para la vida, donde todos tenemos el compromiso de cuidarla ya que cada día es más escasa y tomar conciencia en todo el mundo sobre el uso indebido que estamos haciendo.
«El agua y el empleo», cuyo nombre está dado por mandato mundial de las Naciones Unidas, diversas actividades se vienen realizando desde hace una semana, destacando una de sus particularidades que tiene este recurso ya que está presente en todos los aspectos de la vida.
En ese sentido, el Ing. Jhony Escudero Contreras, gerente general de Sedaloreto, dispuso acertadamente participar en las diferentes actividades en esta importante fecha; de esta manera se dio una charla educativa el viernes 19 en horas de la mañana en la I.E. N° 60026 «Ruy L. Guzmán Hidalgo» en presencia de los profesores y más de 120 alumnos del nivel primario siendo el expositor el Ing. Santos Pinedo Ríos, jefe de Seguridad y Medio Ambiente de Sedaloreto, los alumnos escucharon atentamente las explicaciones sobre la importancia y cuidado del agua, ya que al personal de Sedaloreto le cuesta dinero producir agua de calidad, es por ello que se pide siempre cuidar el agua cuando está en casa, y cuando está en el río ser más responsables en mantenerla limpia, ya que este elemento es vital para los seres humanos, animales y plantas.
Al mismo tiempo, hoy día central en horas de la mañana los profesionales de Sedaloreto estarán presentes en el foro del agua «Agua, Elemento Importante para el Empleo y la Economía en la Región Loreto» que contará con la participación del Autoridad Nacional del Agua como organizador, IIAP, SERGEPIN, SERNANP, Embotelladora la Selva, Don Pollo, entre otros.
En horas de la tarde, Sedaloreto colaborará en el Pasacalle organizado por la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental del GORE Loreto, donde los estudiantes y público en general estarán presentes en la plaza 28 de Jjulio, desde las 15:30 horas para juntos reflexionar sobre la importancia y protección de este recurso.
A las 17:00 horas, Sedaloreto se hará presente en el Expo-Taller con su equipo de profesionales para dar una charla en el auditorio de la Universidad Científica del Perú, que estará organizado por el Círculo de Estudios de la Facultad de Negocios «Visión Empresarial»-UCP, donde se tocarán temas de mucha importancia sobre el agua, teniendo como expositores al Ing. Santos Pinedo Ríos de Sedaloreto y Abog. Helen del Águila Zárate de SUNASS, de esta manera Sedaloreto trabaja y participa activamente en fechas importantes.
«Cuida el agua…
Cuida tu vida».