200 mil niños en Loreto recibirán atención integral de salud

  • 50 mil mochilas y útiles escolares serán entregadas al momento de la matrícula y niños recibirán atención y evaluación médica.
  • Plan TODOS A LA ESCUELA en marcha

 

En las instalaciones del auditorio principal del GORE Loreto se firmó el Plan Regional “TODOS A LA ESCUELA 2017”, compromiso directo que asume el gobernador regional Fernando Meléndez Celis, la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación Loreto.

En significativa ceremonia, la autoridad regional junto a sus directores de salud y educación, funcionarios de ambas instituciones, alcaldes de los diferentes distritos de la región, suscribieron el convenio de cooperación técnica entre la DIRESA Loreto y DRE Loreto, que permitirá una intervención articulada de estas instituciones en favor de los niños de toda la región, en especial de los sectores más vulnerables y alejados al iniciarse el año escolar.

Los alumnos al momento de matricularse en sus escuelas, recibirán tratamiento de su estado nutricional, dosaje de hemoglobina, tamizaje del calendario de vacunas, tamizaje de agudeza visual, examen odontoestomatológico, desparasitación, así como orientación y promoción hacia conductas saludables para garantizar oportunamente la detección de los riesgos y daños relacionados con la salud de los niños y niñas. Además recibirán una mochila conteniendo paquetes escolares que los ayudarán en sus estudios y a los padres de familia en reducir los gastos económicos a inicios del año escolar. Hay 50 000 Mochilas que serán distribuidos en toda la región.

El Lic. Fernando Meléndez Celis manifestó que con este plan se garantiza la matrícula oportuna en todas las instituciones educativas de Loreto.