20 órganos jurisdiccionales de emergencia para atención en Corte de Loreto

  • Ante la entrada en vacaciones de magistrados y servidores judiciales
  • Funcionarán del 01 de febrero al 02 de marzo

 

Próxima a la fecha en que jueces y personal auxiliar del Poder Judicial entrarán en período de vacaciones (del 01 de febrero al 02 de marzo de 2019), el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia designen las salas y juzgados que funcionarán durante el mes de vacaciones, en calidad de órganos jurisdiccionales de emergencia.
En tal sentido, la Corte Superior de Justicia de Loreto ha logrado conformar 20 órganos jurisdiccionales de emergencia (según Resolución Administrativa de Presidencia N° 105-2019). Dicha medida se adopta ante la fundamental necesidad de proveer órganos que atiendan las instancias prioritarias, tomando en cuenta la carga procesal, la demanda del servicio de justicia experimentada en años anteriores, y las amplias distancias propias del contexto geográfico de la Región Loreto.
Para ello, se ha priorizado la designación de jueces mixtos para constituirse como órganos de emergencia, quienes atenderán los expedientes que les son propios y, en adición, los expedientes de los órganos que saldrán de vacaciones, cuyas materias son urgentes e inaplazables.
Oficina de Imagen Institucional-CSJ Loreto