20 gestantes son atendidas en la Casa Materna de San Juan

– La mayoría es de las diferentes comunidades del distrito
– Reciben las atenciones adecuadasCASA MATERNA (1)

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través del Área de Desarrollo y Capacidades y en coordinación con la posta de Los Ángeles ha venido atendiendo a muchas mujeres gestantes en la Casa Materna, ubicada en la calle Los Ángeles, desde las 08:00 de la mañana.

En total más de 20 embarazadas se atendieron en la Casa Materna, como se recuerda esta residencia es un  albergue temporal para todas las gestantes de nuestros caseríos y en el distrito de San Juan, esta acción es una estrategia para enfrentar las barreras de la inaccesibilidad geográfica a los establecimientos de salud y de esta forma contribuir a la prevención de muerte materna y neonatal.

Las mujeres que se atendieron en la Casa Materna son de las siguientes comunidades: Paujil, Cahuide, Santo Tomás, Quistococha, Llanchama, San Pablo de Cuyana y Varillal.

La finalidad de esta función es que toda gestante tenga la oportunidad de una adecuada atención de parto y de ser necesaria la referencia efectiva hacia otro establecimiento de salud de mayor resolución con capacidad de respuesta para las emergencias obstétricas y neonatales.

De esta manera la municipalidad de San Juan Bautista viene apoyando a las gestantes del distrito brindándoles y albergue temporal y a la vez son monitoreadas por los médicos.