20 colegios presentarán proyectos para ahorrar agua

  • Cinco instituciones educativas pertenecen a la zona rural y 3 se ubican en pequeñas ciudades

Veinte instituciones educativas de la región Loreto inscritas en el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, presentarán proyectos para el ahorro del recurso hídrico.
De los colegios que participarán en el concurso, 5 pertenecen a la zona rural y otros 3 se ubican en pequeñas ciudades como Indiana y Fernando Lores. Además, participará un colegio de Educación Básica Especial (EBE) con el objetivo de promover oportunidades bajo un enfoque inclusivo.
Los colegios inscritos elaborarán proyectos que contribuyan a una cultura de responsabilidad y cuidado del agua en la comunidad escolar, en una de las tres categorías elegidas: Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización.
Por otro lado, los colegios participantes recibirán asistencia técnica por parte del regulador, a fin de fortalecer sus competencias, donde además participarán diversos actores, entre ellos estudiantes de universidades, colegios profesionales, ONG, entre otros.
Los escolares desarrollarán sus proyectos hasta el 31 de agosto de 2019. Las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador entre el 9 y 13 de setiembre del presente año. Los ganadores serán premiados en octubre, en el marco de la feria EXPOAGUA.
Dicho concurso es una iniciativa de la SUNASS y forma parte del desarrollo de su Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, el cual tiene más de 10 años de vigencia y cuyo objetivo es reconocer las experiencias y propuestas para hacer un uso y consumo responsable del recurso hídrico dentro de sus centros educativos. (C. Ampuero)

Comments are closed.