1ra. Fiscalía en Prevención del Delito realizó operativo inopinado “Alimentos y Bebidas 2016”

  • En dos restaurantes del distrito de Punchanaoperativo fiscalia1 operativo fiscalia2

Con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos Contra la Salud Pública en la modalidad de comercialización y tráfico de Productos Nocivos, la Dra. Fabiola Mesía Cárdenas, fiscal adjunta provincial provisional de la 1ª Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Loreto, en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Punchana, realizó un operativo inopinado, denominado «Alimentos y Bebidas 2016» al establecimiento comercial «En su Punto» y «Ye Pez».
El operativo inopinado, se realizó como parte del Plan de Trabajo Institucional del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto 2016, contando con la participación de los profesionales del área de Salubridad, la Unidad de Medio Ambiente, el área de Comercialización y Mercados y personal de Serenazgo de la Municipalidad mencionada, quienes actuaron de acuerdo a sus competencias y funciones de ley.
De esta manera, se entrevistó al propietario del establecimiento «En su Punto», Robinson Ruíz Fasabi, quien actualmente cuenta con la documentación respectiva para su funcionamiento, posee alimentos enlatados, frescos y otros en buen estado para su distribución; entre tanto, no cuenta con un botiquín de primeros auxilios, por lo que se le exhortó a subsanar dicho pedido y a mantener el establecimiento en estrictas medidas de limpieza.
Del mismo modo, al encargado de «Ye Pez», Raquel Ludomila Vela Torres, quien también cuenta con la documentación conforme para su funcionamiento, encontrando la constancia de manipulación de alimentos de algunos trabajadores vencidos y otros no cuentan con dicha constancia, se procedió a su notificación respectiva para la subsanación en un plazo de cinco días hábiles. (GL)