En segundo día de paro piquetes se enfrentaron con la policía

  • En el sector de Las Colinas en el distrito de San Juan Bautista Foto colinas 2 Foto colinas 3

Lo que no había ocurrido en el primer día de paro, sucedió el día de ayer. Un grupo de piquetes que se encontraban por inmediaciones de la avenida Quiñones con Las Colinas fueron reprimidos por los agentes del orden luego que se resistieron a desocupar el lugar donde estaban.
Fueron cerca de 30 personas que desde tempranas horas de la mañana habían tomado esta avenida como medida de protesta acatando el último día de paralización convocado por el FPL. Varones y mujeres lanzaban arengas en contra del gobierno central para exigir que el Lote192 sea explorado por Petroperú.
Cerca de las 6:30 de la mañana un fuerte contingente policial que se transportaba en patrulleros llegó al lugar de la protesta y se bajaron de los vehículos para retirar a los manifestantes hacia la vereda  peatonal de este sector para que no interrumpan el tránsito que a esa hora de la mañana ya empezaba a fluir.
A pesar de ser advertidos por el jefe de este grupo policial, los manifestantes optaron por tomar nuevamente la avenida para protagonizar otra vez la protesta e impedir que los vehículos pasen por el lugar, “la gente debe comprender que estamos en una acción de lucha y no es posible que salgan a trabajar, la policía solo vino a provocarnos, no estamos haciendo nada, no estamos prendiendo llantas ni estamos  reventado botellas”, dijo una de las manifestantes.
Ante esta situación, la policía tuvo que reprimir a los protestantes lanzándoles  gases lacrimógenos  debido a que se resistían a abandonar el lugar, debido a esto se registraron varias personas heridas, entre ellas mujeres quienes presentaban  síntomas de asfixia. Del mismo modo, fueron afectados los vecinos del sector, quienes tuvieron que salir de sus viviendas con sus hijos en brazos para ponerse a buen recaudo.
Tras varios minutos de enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la DUES, el lugar quedó libre y con la vigilancia de un contingente policial. Los efectivos policiales siguieron su recorrido por toda la avenida Quiñones con la finalidad de limpiar la zona y dejar que los vehículos transiten libremente.  (C. Ampuero)