– ¡Insólito¡ Es lo último que faltaba

– También responsabiliza a municipalidad de Maynas por “mal trabajo”

– OPIPP les recuerda que son ellos quienes tienen que solucionar los defectos como establece el contratoCANON_7

La empresa china, responsable de la obra del alcantarillado en nuestra ciudad, viene atribuyendo responsabilidad de su mal trabajo, a la entidad OPIPP y a la municipalidad provincial de Maynas, argumentando que en el jirón Putumayo, entre las calles Navarro Cauper con Porvenir, los trabajos se encuentran inconclusos y que existe un forado en dicha arteria, la cual no cuenta con malla de seguridad y representa un peligro para peatones y vehículos.
Además, manifiestan     que el forado que se encuentra entre el jirón Putumayo y la calle Tarma, buzón IC – 47, se observa el hundimiento de pavimento, debido a la rajadura del alcantarillado pluvial, todo ello dejó vacíos por debajo del pavimento y del hundimiento inmediato.
Esto es lo insólito, porque quienes deberían reparar esas malas prácticas de construcción en la empresa china, pero está cuestionando a la OPIPP y Maynas, que no tienen por qué reparar nada, pero lo hacen en razón que la ciudadanía reclama que se cierren esos forados. Se conoce que existen fotos y videos de cómo estaban estas pistas y de cómo las entidades mencionadas, al no responder la empresa china en refaccionar, lo hacen por una necesidad pública, pero lo registran para que la empresa que no cumple con esta parte del contrato, en alguna momento vía judicial u otro mecanismo legal, responda por el gasto que representa.
En tal sentido, el Organismo Público Infraestructura para la Productividad, OPIPP, señaló que hace constar a la población, la presencia física de sus ingenieros responsables y materiales de construcción toda vez que, coordinadamente con las diferentes municipalidades que conforman la ciudad de Iquitos, inmersos en la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Iquitos”, que han contribuido a la solución momentánea, ya que de acuerdo a las Notificaciones de Defectos enviadas a la CWW (empresa China) no se ha levantado ninguno de ellos, siendo la CWE junto a la empresa supervisora NJS los responsables de esta mala obra.
Por tanto, se conoce que vienen pidiendo a estas empresas solucionar los defectos señalados por la OPIPP, como lo establece el contrato, y “dejar de estar sorprendiendo con falsedades a la población”, y exigen se responsabilicen de lo que ocasionaron, según consta en los informes sobre los defectos encontrados por las malas prácticas constructivas, tal como señalaron ingenieros de la OPIPP. Esperan “que quienes se lucraron con las necesidades de los más pobres con esta obra, asuman su responsabilidad”. (D.López)