168 suboficiales técnicos PNP pasarán de la situación de actividad a la de retiro a solicitud a nivel nacional

  • En la lista sobresale el nombre del Suboficial Técnico de 2da PNP Tony Lucas Vásquez Olortegui de la IV Macro Región Policial Loreto.


Oficialmente mañana 01 de Octubre de 2022, en cumplimiento a la respectiva resolución directoral que lleva la firma del mayor PNP Gerly Motta Pereyra, jefe del Departamento de Bajas de la DIVABL DIRREHUM PNP, un total de 168 efectivos policiales, entre Suboficiales Superiores, Suboficiales Brigadieres, Suboficiales Técnicos de 1ra, 2da y de 3ra PNP de la situación de actividad, pasarán a la situación de retiro a sus solicitudes, en la larga lista sobresale el nombre del Suboficial Técnico de 2da PNP Tony Lucas Vásquez Olortegui quien a sus 25 años de servicios, incluído año de escuela, optó en requerir a su institución su pase a la situación de retiro.
Tony Lucas, logró prestar servicios en diferentes unidades operativas y sistémicas de la IV Macro Región Policial Loreto, con sobresaliente accionar, siendo la última, en zona de frontera, donde le hicieron de conocimiento que con fecha 16 de setiembre de 2022, mediante R.D. número 12093, fue aceptado su pase a retiro por la causal a su solicitud, con vigencia a partir del 01 de Octubre de 2022.
Por tal motivo, a los 168 Suboficiales PNP les damos la más cordial bienvenida a la civilidad. Éxitos y bendiciones en sus vida familiar y/o empresarial en las que les toque cumplir junto a los suyos. (C. Ampuero)