155 listas presentaron su solicitud de inscripción de candidatos

-De las cuales, 79 se encuentran en proceso de subsanación

Se va avanzando. El Jurado Electoral Especial de Maynas ha recibido en total 155 solicitudes de inscripción de candidatos para participar de las elecciones regionales y municipales 2010 del domingo 03 de octubre.

Hasta ayer, 54 listas fueron admitidas y publicadas para periodo de tacha; 79 se encuentran en proceso de subsanación (acá se incluye la única lista que fue tachada y que el caso se encuentra en el JNE); 1 lista fue declarada improcedente; y 21 fueron inscritas y publicadas.

Repasemos las 21 listas inscritas hasta el momento:

Regional

MIL y Fuerza Loretana

Municipal

Indiana (Fuerza Loretana, Mi Loreto)

Parinari (Acción Popular, Mi Loreto)

Las Amazonas (Mi Loreto)

Fernando Lores (Valor)

Trompeteros (Mi Loreto, MIL)

Napo (Mi Loreto, Fuerza Loretana)

Putumayo (Fuerza Loretana, Mi Loreto, Acción Popular)

Alto Nanay (Fuerza Loretana)

San Juan (Fuerza Loretana)

Punchana (Acción Popular, Motor del Desarrollo, Mera)

Fernando Lores (Mera) (GLP)

Un comentario sobre “155 listas presentaron su solicitud de inscripción de candidatos

  1. POr que la demoraen la resolucion de las tachas??? acaso la ley no indica que se deben resolver en un plazo maximo de tres dias calendarios???

    Muchas listas estan esperando mas de siete dias en ser resueltas sus observaciones y nadie reclama por temor a que le busquen la sin razon para ser tachados.

    Es extraño que la mayoria de listas aprobadas y publicadas sean de Fuerza Loretana… que esta pasando al interior del JEE??? por que tanta demora??? o el JNE se equivoco rotundamente al unir dos provincias (Maynas y Loreto) en un solo distrito electoral… ojala que la ONPE no caiga en estos errores por el bien de la transparencia y democracia.

Los comentarios están cerrados.