15 a 20 mil personas damnificadas por inundaciones reciben apoyo de Adela Jiménez

_MG_1459– Con la entrega de maderas así como horcones para construcción de puentes

La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, continúa con la entrega de madera y material rústico para la construcción de puentes y vías de acceso en zonas inundables, teniendo en cuenta que los primeros estragos de esta creciente ya se comienza a sentir afectando a cientos de familias ubicadas en estos sectores bajos.

Los asentamientos humanos y pasajes que se vieron beneficiados en una primera etapa son «El Porvenir», «Micaela Bastidas», «Eliseo Reátegui», «Carlos Iván López Vinatea», «Túpac Amaru», «Amador Bartens», «Nuevo Versalles», «1ero de Enero» 2da etapa, «Belaunde Terry», «El Milagro», «Munich», «Víctor Raúl Haya de la Torre», «30 de Agosto» y ahora último Simón Bolívar.

Dentro de los materiales que han entregado son horcones, vigas, soleras y tablas, en el caso del asentamiento humano «Simón Bolívar»,  recepcionaron 29 horcones, 33 vigas, 38 soleras y 48 tablas.

Esta entrega se está dando por disposición de la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, quien es consciente sobre las necesidades que tienen las familias que se encuentran instaladas en zonas inundables.

La Municipalidad de Maynas y el área de Defensa Civil,  identificaron 47 zonas afectadas, de las cuales ya mencionamos y se encuentran atendidas por esta institución, quedando aún otros asentamientos humanos pendientes para recibir  estos materiales tales como el pasaje «Morona», «Porvenir», «Prolongación Putumayo», entre otros.

En total se beneficiarán una 15 mil a 20 mil personas, entre todas las zonas que han sido identificadas. Maynas viene invirtiendo, para este apoyo, hasta el momento un monto de S/. 60 mil soles, para la adquisición de materiales. Este presupuesto se ampliará, pues se estima que el presupuesto final sea de S/. 200 mil nuevos soles.

Es preciso indicar, que existe toda la predisposición de la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera,  para la entrega de estos materiales. (MPM)