“120 personas han sido capacitadas en diferentes CETPROS de la ciudad”

  • Orieta Gonzáles Ramírez, encargada de la capacitación de administrativos y docentes
    Orieta Gonzáles Ramírez, encargada de la capacitación de administrativos y docentes

Desde hace un mes y medio, personal administrativo y docente del sector educación vienen siendo capacitados, así lo refiere Orieta Gonzáles Ramírez, encargada de la capacitación y especialista de CETPRO, “Se está desarrollando sobre lo que es redacción de documentación, computación, informática, electricidad y electrónica, ensamblaje en computadoras, lo que es oratoria y liderazgo, relaciones y éticas”.
A ello se suma capacitaciones de primeros auxilios y gasfitería para los administrativos, y en los docentes están viendo otra etapa para que sigan estudiando y capacitándose en diferentes áreas de acuerdo a lo que coordinan con cada dirigente de los diferentes gremios.
“Esto es con el objetivo de que ellos puedan estar capacitados, la preocupación es que los auxiliares, personal administrativo y docente se capacite en estas áreas, no solamente la capacitación debe ser en la parte pedagógica, sino también administrativa”.
Con estas capacitaciones se viene  implementando a 120 personas que han seguido los cursos. Mientras tanto se inicia otro ciclo de capacitaciones, las personas que están interesadas pueden recabar información en la misma Dirección Regional de Educación.
Las capacitaciones se dan en el colegio “Sagrado Corazón” y en los Cetpro “Maynas”, “San Martín de Porres” y “Padre Jesús García”. (MIPR)