Los candidatos al Congreso de la República de tres agrupaciones políticas de la región Loreto cumplieron ayer con presentar información sobre sus bienes y rentas, así como el financiamiento y gastos de su campaña electoral en el marco de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas suscriptoras del Pacto Ético Electoral.

Los postulantes de las organizaciones políticas: Solidaridad Nacional, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio  acudieron hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Maynas  para alcanzar al Proyecto Voto Informado datos sobre sus ingresos mensuales y propiedades, así como una proyección de sus gastos de campaña, en la que detallan el origen de los fondos y las posibles actividades a realizar.

Cabe destacar la voluntad de las organizaciones políticas de hacer transparente esta información ante la ciudadanía en el marco de los compromisos “Candidatos Transparentes” y “Cuentas Claras” asumidos de manera voluntaria con la firma del Pacto Ético Electoral.

Para hoy  se tiene programado que los candidatos al congreso de los partidos políticos Fuerza Social, Adelante, Fonavistas del Perú y Fuerza 2011 presenten información sobre sus bienes y rentas. Mañana harán lo propio los candidatos de Cambio Radical, Perú Posible y Apra.

La Semana de la Transparencia se inició ayer y se extenderá hasta el 4 de marzo en las 24 regiones del país como parte de las actividades promovidas por el Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones que busca garantizar la transparencia en el actual proceso electoral.

La información presentada por los candidatos en las regiones estará a disposición de la población en el portal electrónico www.votoinformado.pe. (GLP)