100 nuevas familias de San Pablo decidieron apostar por el cultivo de cacao

  • E incorporarse al Plan de Desarrollo Alternativo de DEVIDA

Un total de 100 nuevas familias del distrito San Pablo, en la provincia Mariscal Ramón Castilla, decidieron apostar por cultivos legales mediante su incorporación al plan de desarrollo alternativo impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del cultivo de cacao.
Para sellar el compromiso, se firmó un acta de entendimiento entre el alcalde distrital de San Pablo, Daniel Escobar Flores; el jefe de la Oficina Zonal Iquitos de Devida, Daniel Avendaño Anaya (representado en la ceremonia por el coordinador técnico de la Oficina de Coordinación Caballo Cocha, Eduardo Campos Cubas) y por los delegados de las familias beneficiadas.
Los participantes se comprometieron a apoyar la instalación de 100 hectáreas de cultivo de cacao. En tanto, el representante de Devida indicó que trabajarán para asegurar los fondos públicos con el objetivo de implementar las actividades correspondientes a la instalación y acompañamiento a las familias en el cultivo de cacao. Asimismo, se les brindará información oportuna sobre el desempeño e implementación de las actividades.
“El acta de entendimiento con Devida significa para los agricultores el comienzo de una gran alternativa de trabajo organizado y legal, con proyectos productivos que serán bien aprovechados por las potencialidades de sus tierras”, precisó el alcalde municipal, Daniel Escobar. (R. Graicht)