10 sujetos asaltan a jovencitas tras salir del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta”

  • Se llevaron maleta conteniendo cosas de valor

Foto intervenidos 2Fueron capturados con las manos en la maleta. Los agentes de la policía nacional lograron capturar a 10 sujetos que en horas de la madrugada de ayer a bordo de tres motocarros asaltaron a dos jovencitas que minutos antes había salido del aeropuerto con destino a su domicilio.

Los sujetos persiguieron a sus víctimas por toda la avenida Quiñones haciéndose pasar como pasajeros que habían tomado una carrera normal. Cuando estaban a punto de llegar a su destino uno de los vehículos se adelanta y cierra el pase al motocarro donde se trasladaban sus víctimas.

El trimovil para intempestivamente y uno de los pillos baja del motocarro, encañona con un arma de fuego a las jóvenes. La víctima intenta evitar el asalto pero es golpeada en la cabeza con la cacha del revólver.

Los asaltantes logran su cometido y se dan a la fuga por rumbo desconocido. Las víctimas fueron identificadas como Carolina Rodríguez Besararte (26) de nacionalidad venezolana y Sindy Ruíz García (29), ambas narraron el momento terrible que les tocó vivir.

Fue una llamada a la base del departamento de emergencia de la PNP que alertó a los agentes del orden que en solo horas dieron con la captura de los asaltantes repartiéndose el botín.

Les capturan en flagrancia

Tras varias horas de ubicación, identificación y búsqueda, en la calle Sucre del distrito de Punchana, la policía intervino en flagrancia de delito a las diez personas que estaban a punto de abrir una maleta que pertenecería a las jóvenes asaltadas en horas de la madrugada, muy tarde fue la reacción de los asaltantes que cuando trataron de darse a la fuga fueron detenidos por los agentes.

Los intervenidos fueron identificados como Job Mori Pereyra (22), Julián Huayambanua Guillén (19), Carlos Martínez Vásquez (23), Jerson Miguel Bustamante Pérez (18), Juan Carlos Panduro Díaz (19) y Teddy Paredes Arriaga (18), mientras que los cuatro menores fueron identificados con las iniciales A.O.M (16), F.G.Y (16), R.E.M.J (15) y E.C.P (15) todos ellos fueron traslados a la comisaría del sector para que sean investigados por el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado con arma de fuego.

(C. Ampuero)