• Gobernador regional anuncia en reunión del CORESEC

El Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) está destinando diez millones de soles (S/. 10’000,000.00) para la adquisición de equipos e implementación de la Policía Nacional del Perú, en esta parte del país.
Así lo dio a conocer el gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, en la reunión de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CERESEC) que preside; donde especificó que un millón de soles están destinados para la adquisición de un equipo de absorción atómica. Es importante mencionar que se va a cubrir otras necesidades de la PNP.
Al respecto, el fiscal superior, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, saludó el compromiso del Gobierno Regional de Loreto de adquirir el equipo de absorción atómica porque va a permitir que los casos no caigan y puedan resolverse en el menor tiempo posible. Recordó que antes se enviaban a Lima las pruebas y el juez liberaba a los sospechosos.
También se va a adquirir el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que va a tener una acción efectiva en la lucha contra la delincuencia y que representa una inversión de 9 millones de soles por parte de la entidad regional.