08 y 10 años de prisión efectiva para sujetos que asaltaron a empresario

– Sexta Fiscalía Penal Corporativa logra sentenciaFoto prision-Eswar Ruben 2 Foto prision-Abraham David 1

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto, a través del Fiscal Provincial, Erick Mariños Torrejón, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, obtuvo la sentencia condenatoria contra los imputados Abraham David Forero Hernández (19) por el plazo de ocho años y siete meses, y a Eswar Rubén Paz Saavedra (24) por diez años, tres meses y quince días de pena privativa de libertad efectiva.
A los imputados, naturales de Chiclayo, se les atribuye ser autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de Dante Humberto Estrada Castillo, a quien le sustrajeron la suma de S/. 15 mil nuevos soles.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio del 2013, en circunstancias en que el agraviado se encontraba en el interior de su domicilio, donde también  funciona su empresa denominada «Multiservicios Janeth». Estrada Castillo, momentos antes había retirado de una entidad bancaria la suma de 15 mil nuevos soles, y al promediar las 09:30 de la mañana, los procesados ingresaron de manera violenta y con pistola en mano para arrebatar el dinero y luego darse a la fuga.
Además de la sentencia, Abraham Forero y Eswar Paz, deberán pagar de forma solidaria la suma de 21 mil nuevos soles a favor del agraviado, conforme a la restitución del dinero apoderado ilegítimamente y S/. 6 mil nuevos soles por concepto de daños y perjuicios. (C. Ampuero)