05 investigados por delitos de violencia sexual contra menores de edad serán mantenidos en prisión

  • Audiencias se realizaron en penal de varones de Iquitos
  • Poder Judicial cumplió efectivamente con protocolo de protección a personas en condición de vulnerabilidad

05 sujetos que habrían cometido delitos contra la libertad sexual, todos en contra de menores de edad, y que recurrieron al recurso de apelación para verse libres de prisión preventiva, seguirán en la cárcel hasta la imposición de sentencia, la cual podría dar lugar a una condena que los mantenga tras las rejas por varios años.
Este conjunto de audiencias fueron realizadas ayer en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos, lográndose una resolución oportuna en plazos, gracias a la diligente labor de la Sala de Emergencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto, conformada por los magistrados: Pascual Ceberino Del Rosario Cornejo, Manuel Humberto Guillermo Felipe y Sócrates Segovia Murillo, quienes optaron por dictar decisión de manera inmediata a la conclusión de la audiencia, pues su vigencia es únicamente por vacaciones judiciales.
Los reclusos responden a los nombres de: Iván López Cariajano, Anselmo Pezo Inuma, Alexander Shapiama Sandoval, Segundo Pastor Rodríguez Coral, y Anderson Claiton Freitas Barbarán, éste último por presuntos actos contra el pudor. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.