05 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente»

FISCALES AMBIENTALESLa Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental en trabajo conjunto con sus aliados estratégicos y, en el marco de la celebración al «Día Mundial del Medio Ambiente» viene desarrollando diferentes actividades, desde el lunes 30 de mayo al 08 de junio.

Estas actividades son: Charlas de Sensibilización en colegios de la ciudad, donde la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, a través de la Comisión Ambiental Municipal – CAM Maynas trabajará con las Instituciones Educativas Sagrado Corazón, Rosa Agustina Donayre de Morey y Silfo Alvan del Castillo, con la finalidad de trasmitir a los estudiante un mensaje de Conciencia ambiental para cuidar, conservar y proteger nuestro medio ambiente, paralelo a esta actividad se llevó a cabo la Juramentación de las Brigadas Ambientales Escolares.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

La clausura de estas actividades se llevará a cabo el miércoles 08 de junio, en la Plaza Bolognesi y en el Parque Temático Ecológico Cerro Palmera, ubicado en la calle Moore con Av. Quiñones, el cual se dará inicio con un colorido Pasacalles en donde se tiene previsto la participación de instituciones públicas y privadas, así como una serie de actividades programadas (bailes, dinámicas, proyección de videos ecológicos, etc) y un recorrido por Cerro Palmera.