“Verificaremos con el proveedor qué tipo de implementos les han dado para ese trabajo”

Menciona gerente de obras respecto a mujeres que limpian desagües de la ciudad

*Señala que tarea lo hace un grupo de hombres y mujeres debido a que Sedaloreto no cumple con su labor.

Es lo que mencionó el Ingeniero Segovia, agregando que según la empresa prestadora de servicios de agua potable, ha dicho que no cuenta con los recursos necesarios para ese tipo de trabajos. Un trabajo por lo demás difícil e indigno para muchas mujeres que tienen que meterse a esos “socavones” llenos de porquería y que lo hacen sólo por llevar un pan a la boca de sus hijos, ante las necesidades inmensas que las envuelven.

“Se ha contratado a un grupo mixto de hombres y mujeres para que hagan ese trabajo, pero se les ha entregado los implementos de seguridad necesarios a fin que no se vean afectados. Se les ha dado botas, guantes, mascarillas de seguridad, el nivel de calidad de los implementos debo verificarlo con el proveedor, estos deben ser buenos y no malos”, explicó Segovia.

Gerente de obras de la Municipalidad de Maynas, Ing. Miguel Segovia.

¿Y por qué no lo hace Sedaloreto?

-No podemos estar siempre “pasándonos la pelota”. Es verdad que debe hacerlo Sedaloreto pero no lo hace y la población se ve perjudicada, mucho más con la obra de los chinos, por eso hay que descolmatar esas vías. Sedaloreto dice que no cuenta con recursos económicos para esos trabajos, no sé en qué gastaran lo que recaudan, ellos deben responder.

De otro lado, habrán obras el próximo año?

-Hay 60 millones para obras comprometidas, esto gracias al gobierno central, ahí están los 17 K.m. de pistas, está en la Ley de Presupuesto para Maynas. Aparte está la calle Soledad, Napo, Misti,  que ya se vienen convocando. Hay 25 proyectos adicionales, está el levantamiento de rasante en Munich y Simón Bolívar. Estamos repotenciando la maquinaria municipal para mejorar las zonas de los pueblos jóvenes, les daremos mayor atención.

¿Es una lástima que por el alcantarillado se estén rompiendo calles que recién se han pavimentado en la gestión de Salomón Abensur,?

-Ojalá la empresa China entienda las cosas y trabajen mejor, les hemos cursado sendos oficios, al igual que Sedaloreto, ellos deben corregir muchas cosas. La OPIPP debe decirle a la contratista que ejecute correctamente la obra. Pienso que no podrán hacer entrega de la obra porque tiene muchos defectos, muchos vicios y que ya no son ocultos porque están en los documentos.

Un comentario sobre ““Verificaremos con el proveedor qué tipo de implementos les han dado para ese trabajo”

  1. Tantos viajes de ese rosquimbol de alcalde y al final nos presentan las obras pendientes y aprobadas que dejo el «INEFABLE» Shaluco. Mejor tranquilos nomás que lo unico que hicieron fue el robo de la Curva, de esos inexistentes jardines de la zona oeste, la reparación y mantenimiento de vias con el asfalto existente, y sigue…….Se gastaron 30 millones más que la gestión anterior y nada, nada y nada hasta llegar a Panamá donde esta pasando su luna lunera con sus chibolitos.

Los comentarios están cerrados.