“Se sabe que hay 20 mil plazas desiertas a nivel nacional”

Comisión titular sigue luchando en Lima por más plazas

*Refiere encargado de la comisión de maestros que tuvieron nota aprobatoria pero no alcanzaron plaza de nombramiento.

Reunidos varios maestros que luchan por una plaza laboral en el sector educación escuchaban al profesor Carlos Gonzáles, dirigente suplente, ante el viaje de la comisión titular presidida por Artemio Quiroz.

PROFESORES
PROFESORES

“El profesor Rubén uno de los integrantes de la comisión que está en Lima nos acaba de llamar para decirnos que es muy seguro que se consigan plazas, ya que en Lima se conoce que hay unas 20 mil plazas desiertas. Allá hay maestros que están haciendo huelga de hambre frente al Ministerio de Educación, muchos están en la lucha y creemos que sí será posible lograr varias para Loreto”, dijo Gonzáles.

Lamentó que la UGEL Maynas no esté dando cuentas claras respecto a la cantidad de plazas. “Acá se ha recibido un informe negativo, pero ya hemos hablado con el gerente de desarrollo social, Dr. Luis Rodríguez, él claramente nos ha dicho que ha encontrado vacíos que no cuadran y ha pedido un informe pormenorizado, adelantando que si tiene que “cortar cabezas”, lo hará. Nosotros volveremos a reunirnos con él, así como seguiremos convocando a los maestros al local del partido aprista para seguir informando de las gestiones de nuestros colegas en Lima”, concluyó Gonzáles.

5 comentarios en ““Se sabe que hay 20 mil plazas desiertas a nivel nacional”

  1. Srs. hasta cuando se va terminar las denuncias en la DREL, parece que todo cae en saco roto, todo los dias hay denuncias y nadie hace nada, el Sr. FARTOLINO y la Sra. Silvia Gomez HUARMIYURI, hacen lo que les da la gana, como si la DREL fuera una empresa privada de ellos. gracias.

  2. señor director del pretigioso diario la region, es oportuno escribir la presente con la finalidad de solicitarle mediante su diario la relacion de orden de merito de los docentes del nivel de educacion primaria de la provincia de requena, soy un docente con 15 años de servicio en la vocacion. muchas gracias.

  3. hay muchas irregularidades el la drel sobre todo con la ugel maynas silvia gomez incapaz y negociadora de plazas junto con Gavi documet

  4. Señor director del diario la región, le pido que por intermedio de su persona se pulique las plazas de encargatura, cese y eventuales de la ugel maynas, soy docente, el día lunes 01 de marzo la Sra. Silvia Huaramiyuri dijo que ibamos ser adjudicados el sabado y domigo de EDUCACION Basica regular por orden de merito pero, hasta el dia de hoy no hay nada disque que estan sacando el consolidado pero sin embargo dicen que los directores estan ya mandando su propuesta, en realidad esta situacion me tiene muy mortificada espero que sea tal como dijo la Sra. Huaramiyuri. como presidenta deja mucho que desear ya que no le importa las necesidades de cada docente que tiene en su familia, espero que todo se solucione con bastante justicia.

  5. basta ya de corrupcion en la ugel maynas, veo que nuestros derechos se viene pisoteando por todos aquellos que estan encargados de la comision de nombramieno y contrato de docentes.

    quisiera saber cuando vamos a ser adjudicados de EBR, ME ENTERE QUE EL SEÑOR MENACHO ESTA MANDANDO A SUS ALLEGADOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR MEDIO DE ENCARGATURAS, COMO ES POSIBLE SI NOS DIJERON QUE LAS ENCARGATURAS Y EVENTUALES Y CESES Y FALLECIMIENTO IBAN A SER POR ORDEN DE MERITO DE LA ETAPA NACIONAL …………..

    TOMAREMOS MEDIDAS DE LUCHA ANTE ESTA SITUACION Y TODOS LOS DOCENTES ESTAMOS A TENOS FRENTE A CUALQUIER CORRUPCION QUE SE PRESENTE.

Los comentarios están cerrados.