“Sé que hay un malestar general en algunas pequeñas empresas por el tema de multas a cargo de Indecopi”

Actual presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto Felizardo Campos Requejo.

Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Felizardo Campos

*Hizo un llamado para que tema sea socializado a fin que no se adopten medidas que perjudican a los empresarios.

Respondió en cuanto a la preocupación de un grupo de empresarios que colocan publicidad en diversos medios de comunicación a bajo costo, mas las multas por uno u otro sustento de Indecopi, les han sido asignadas de manera elevada.

“Sé que existe un malestar general de varias pequeñas empresas multadas, me gustaría tener información más precisa y si esas multas realmente son arbitrarias hay que reaccionar de inmediato y socializar el tema. Reconocemos que en Iquitos no hay una institución que represente a la sociedad civil, al sector privado, que asuma una defensa en estos temas con Indecopi o cualquier otro; llámese funcionarios que puedan actuar de manera arbitraria o abuso de autoridad frente a la relación comercial que existe entre el sector privado y la institución pública.

En la propuesta de las últimas elecciones como prioridad uno estuvo este punto: el compromiso de implementar un equipo de profesionales técnicos de primer nivel para asumir la defensa no sólo de los asociados, sino de toda la comunidad. Será una tarea que llevaré en mi condición de Pas presidente y presidente de comisión del Consejo Consultivo de la Cámara de Comercio, pediré que se incorpore en la agenda de trabajo de la nueva gestión”, puntualizó.

DISCREPÓ POR INAMOVILIDAD DEL DÍA DE HOY…

Felizardo Campos estuvo presente en la reunión de coordinación de la Municipalidad de Maynas a la que asistieron la casi totalidad de autoridades para empaparse del tema de la lucha contra el dengue.

Actual presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto Felizardo Campos Requejo.
Actual presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto Felizardo Campos Requejo.

Increpó firmemente al presidente regional por no haber tomado la medida de manera coordinada con todos los sectores, además de haber sacado una ordenanza regional donde primero exhorta a la inamovilidad y luego exige que todos paren. “El tema de cuidar la salud está bien, no creo que nadie piense lo contrario, pero se deben adoptar medidas de forma socializada, no de manera unilateral que afecta a muchos. Me han llamado más de 50 empresarios en lo que va de la mañana para preguntar sobre la medida que sin duda traerá inconvenientes”, expuso.

El presidente regional se cerró en su decisión, manifestando que antes de un millón y medio de soles o más, estaba el deber de cuidar la salud de la población en estos instantes. Mas la falta de coordinación se hizo evidente cuando la gerente del aeropuerto preguntó cómo harían los vehículos para movilizarse al aeropuerto, para lo que el presidente tuvo que pedir a la Dra. Montalván, que respondiera. Primero dijeron que vayan a recoger un pase a la dirección de transporte, más tarde le habían comunicado que sería en la dirección de salud.