“No sólo han debido cambiar al director, sino a todos los funcionarios que lo han acompañado en su gestión”

Expresa secretaria del Sutep Maynas luego de enterarse de la designación de la nueva directora de la Drel

*Comité de lucha del sector educación se reunió para evaluar designación de Efrocina Gonzáles.

*Sindicatos siguen manteniendo posición que se designe a un director a través de concurso público.

Lo primero que expresó la conocida dirigente del Sutep-Maynas, al conocer la noticia de la ubicación de la nueva directora, fue que junto al saliente director Jaime Fartolino, se deben ir todos los funcionarios que lo acompañaron en su función.

Secretaria general del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet, opinó sobre cambios registrado en la DREL.

“Es lamentable que en toda la gestión del director saliente no se haya logrado algo positivo para el sector educación en Loreto, nada. Ahora que ha sido cambiado, no sólo debe salir él, sino todos los funcionarios que lo acompañaron en su gestión, que se cambie a todos.

Si bien es cierto nosotros pedimos el retiro inmediato del profesor Fartolino, pero no para que pongan a otra persona a dedo o por acercamiento político, sino que ubiquen a un profesional que entre por concurso público. Realmente que es un alivio que el profesor Fartolino ya esté fuera porque el sector se ha venido manejando de manera caótica, basta revisar los archivos de las noticias para darnos cuenta de ello.

Dice que participará en el Parlamento Andino y no sé qué clase de gestión haría con todos los antecedentes que está dejando en la DREL, donde dijo acabar con la corrupción y ahí sigue enquistada en un 80%, no hizo nada. Más bien al final terminó perjudicando a cientos de maestros que habían sido nombrados y al final no lograron el reconocimiento total del Ministerio de Educación”, opinó Gavi Documet.