“Más fácil es contratar médicos a sobre horas del mismo hospital Iquitos, que nuevos”

Dijo director de ese nosocomio, doctor Ciro Torrejón

  • De los 45 médicos que hay, no todos están trabajando en el tema del dengue

El director del hospital Iquitos, Ciro Torrejón, no podía dejar de pronunciarse sobre lo dicho por el doctor Eleodoro Guerra, aunque se le notó un poco fastidiado al declarar sobre el tema.

“No solamente en el hospital Iquitos falta todo sino en el Regional también, eso lo saben todos. Lo más importante es que sobra la voluntad de servir y estar cuidando la salud de la población. El llamado que hizo el doctor Guerra es secundario porque nosotros ya lo hicimos hace tiempo y la prensa sabe.

Hemos presentado nuestro presupuesto de la contingencia contra el dengue, está en manos del ministro de Salud y de repente en la del presidente Alan García. Una voz más que salga a clamar ayuda no es malo (refiriéndose a su colega Guerra)”, dijo Torrejón.

Con relación a los 45 médicos que hay en el hospital Iquitos, y que no todos están trabajando para combatir el dengue, mostró algunas contradicciones.

“Más fácil es contratar médicos a sobre horas del hospital Iquitos que contratar nuevos médicos porque los nuevos no van a conocer la infraestructura del nosocomio.

Por ejemplo, tú eres médico; trabajas tus seis horas pero yo te contrato seis horas más, y si eres joven te puedo contratar seis horas más.

Los que están en condiciones de rotar 12 horas, lo están haciendo; pero ya pasó más de un mes de la epidemia y eso lleva al cansancio, entonces tenemos que hacer un reciclaje de nuestros profesionales y para eso necesitamos estudiantes de último grado.

No todos los médicos del hospital están trabajando en el tema del dengue, hay personas que están en su edad y no se les puede exigir, que han dado su vida. Todos tenemos un ciclo”, agregó. (GLP)