“Lo que se espera es una exposición real del expediente técnico”

Secretario general de la CGTP y Construcción Civil

*Señala en torno al debate técnico que habrá mañana en el Colegio de Ingenieros, respecto a la obra de alcantarillado.

El conocido dirigente anunció que la próxima semana, exactamente el miércoles 17 de noviembre, construcción civil a nivel nacional estará protestando por una serie de demandas. En Iquitos se protestará en demanda para que la empresa China International Water & Electric, responsable de la obra millonaria del alcantarillado, quien cuenta con sub contratistas que hacen varias obras paralelas, les exija que paguen los salarios justos y brinden la seguridad correspondiente a los obreros.

CORONADO
CORONADO

“Exigiremos a la empresa China International que haga cumplir a las empresas sub contratistas porque no están cumpliendo con pagar los salarios de acuerdo a ley a los sindicalizados, a los trabajadores del pueblo, ni tampoco a los independientes. Además de no brindarles la seguridad que ellos requieren. La tregua dada se vence este sábado 13 de noviembre, si no demuestran con boletas los pagos reales y una mejora sustantiva en la seguridad, será paralizada toda la obra el miércoles 17 de noviembre”, respondió Coronado.

Agregó que una obra de envergadura y que costará a Loreto casi 600 millones de soles, no puede trabajar de ese modo con los obreros, exponiéndolos a tener algún accidente grave, así como a pagos por debajo de la tabla salarial. “No es justo que una obra millonaria venga tratando así a los obreros, eso sí no lo vamos a permitir por ello saldremos a las calles cuantas veces sea necesario”, remarcó.

¿Asistirá al debate técnico este viernes en el Colegio de Ingenieros sobre la obra del alcantarillado?

-He recibido la invitación y sí estaré presente en la actividad. Se espera que sea una exposición real del expediente técnico, donde no sólo esté comprometido el Colegio de Ingenieros y la NJS… si no también la OPIPP que ha sido el organismo que convocó el proyecto de alcantarillado. Si no es así, quedarán dudas. Estaremos ahí escuchando y realmente esperamos que sea una apreciación real de lo que es el proyecto llamado integral.

Un comentario sobre ““Lo que se espera es una exposición real del expediente técnico”

  1. Quieres cobrar mejores comisiones seguramente, que es de lo unico que sabes vivir o no Coronado.

Los comentarios están cerrados.