“He dejado el cargo porque postularé al Parlamento Andino”

Mencionó el ex director de educación Jaime Fartolino

*Va en la lista de la candidata fujimorista “Fuerza 2011”.

*”Pienso que el presidente habrá evaluado bien lo que significa ser un director de confianza”, menciona en cuanto a designación de Lic. Efrocina Gonzáles.

Como ya es de conocimiento público, desde el día de hoy, la Lic. Efrocina Gonzáles es la nueva directora regional de educación de Loreto. Sobre la reciente designación se consultó al ex director Jaime Fartolino, quien se encuentra en Lima entusiasmado en su candidatura al Parlamento Andino, por invitación de su amigo Rafael Rey, ahora en la agrupación de Keiko Fujimori “Fuerza 2011”.

“La razón por la que salgo es porque voy a postular al Parlamento Andino por una invitación de mi amigo Rafael Rey, será a través del movimiento “Fuerza 2011” de Keiko Fujimori. Eso ya lo venía conversando hace tiempo con el presidente regional, yo iría con el número 10. A ese Parlamento sólo entran 5 elegidos por voto popular”, declaró el profesor Fartolino Pimenta a través del hilo telefónico.

¿Profesor y no le importa el hecho de que los fujimoristas sean poco apreciados en Loreto?

-No, en verdad es más por mi amigo Rafael Rey que estoy ahí, en consideración a él…

¿O sea, usted no cree que su cambio ya era necesario, si no que sale por el llamado de Rafael Rey?

-Claro, básicamente es eso, mi compromiso con el presidente de la región era hasta el año pasado…

¿Qué le parece la designación de la Lic. Efrocina Gonzáles, porque la posición de los sindicatos es que se debe ir a un concurso público?

-El sindicato siempre va a pedir eso, pienso que el presidente habrá evaluado bien lo que significa ser un director de confianza…y también por política, porque ella fue candidata a regidora por Fuerza Loretana.

¿Por qué piensa usted que no se da el concurso público?

-Eso pasa por la parte política, son decisiones y evaluaciones del presidente regional, es una decisión de él.