“Ha existido manipulación del Comité Electoral, manipulados quizá por el candidato reelecto”

Candidato a secretario general de Construcción Civil por la Lista 02

*Agregó que no impugnará nada, pero que sí pedirá transparencia en la primera asamblea interna que tenga el gremio.

Expresó el trabajador Luis Torres Teagua, quien encabezaba la Lista 02 para ocupar la secretaria de Construcción Civil, quedando al final en un segundo lugar. Denunció que a dirigentes antiguos, casi fundadores de Construcción Civil, los dejaron fuera del padrón electoral.

“Estamos mortificados porque han existido indicios de poca transparencia en la elección, hay afiliados que son incluso ex dirigentes de Construcción que no estaban en el padrón electoral. Creemos que ha habido manipulación del Comité Electoral digitados quizá por la lista de Manuel Coronado. Yo no estoy tratando de ensuciar la “fiesta democrática”, pero estoy descontento por lo que les cuento, en otras elecciones tiene que haber más transparencia”, declaró Torres.

¿Qué hará si dice que hay indicios por qué no lo denuncia?

-Eso lo tocaré internamente en una asamblea general de los compañeros. Esperamos que esto sea transparente en las próximas elecciones.

¿Lo que dice el presidente del Comité Electoral y personeros es que algunos han llegado a última hora a querer renovar su carnet y que no tienen una vida sindical activa?

-No es que no están vigentes, ellos son gente antigua que han iniciado la lucha en la ciudad, es raro que esos dirigentes que arrancaron incluso con Manuel Coronado, no estén en la lista.