“Especialistas de la UGEL serán designados mediante concurso público”

Gastón Curto Mego, director de la UGEL Contamana, al asumir funciones

–          Sería implementado a partir de esta semana según el anuncio hecho por la autoridad

A pocos días de haber asumidos sus funciones el nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, el profesor Gastón Curto Mego, decidió atender a la convocatoria del magisterio ucayalino dentro de las instalaciones de la Casa del Maestro, donde anunció que partir de esta semana convocará a concurso público para designar la plaza de especialistas que lo acompañarán dentro de su gestión.

La nueva autoridad del sector educación, refirió que “se realizará una reestructuración dentro del personal de la institución a fin de dinamizar el trabajo administrativo y buscar así solucionar la problemática existente en cuanto al desfinanciamiento del pago de profesores”.

Esto corresponde a la denuncia presentada en la gestión de Francisco Cacique Paredes, sobre el pago de quienes ingresaron a la carrera pública magisterial, afectando a unos 70 docentes que no recibieron a tiempo sus haberes.

Mientras tanto, representantes de diversas instituciones educativa bilingües decidieron hacer un pedido público al director de la Ugel, al solicitarle tenga a bien convocar a concurso público la plaza de especialista bilingüe, debido a que ninguno de los que pasaron por este cargo respondieron a las expectativas de la educación bilingüe intercultural, más aún resultaron involucrados en denuncias administrativas y penales por aprovechamiento indebido del dinero destinado para mantenimiento de locales escolares. (MIP)