“Es obligación de los consejeros regionales promover la titulación de las comunidades nativas”

Ex consejero regional, Héctor Minguillo:

Dice ex consejero regional, Héctor Minguillo

Para el ex consejero regional, Héctor Minguillo Chanamé, es muy importante la titulación de las comunidades campesinas y nativas, indicó sobre el tema,  con fecha 04 de enero del 2011 les hice llegar a los nueve consejeros regionales una carta en donde se les hace conocer nuestra preocupación por la titulación de las comunidades nativas, indígenas y campesinas de Loreto. Decimos esto porque la Ley 22175 además de la Resolución Ministerial que se publicó en noviembre del 2009, así como también un DS de la Presidencia del Consejo de Ministros que salió en el mes de mayo del año pasado, indican que la titulación de comunidades campesinas y nativas lo debe realizar el Gobierno Regional.

Ex consejero regional, Héctor Minguillo:
Ex consejero regional, Héctor Minguillo:

Debemos recordar que el presidente regional Iván Vásquez el 05 de diciembre del 2010, luego de la reunión del debate por la Ley Forestal de Flora y de Fauna, se comprometió que a partir del 01 de enero iba a realizar las gestiones respectivas para la titulación de las comunidades campesinas y nativas de la región Loreto. Esperamos los loretanos que ya se esté trabajando sobre el tema, porque la sociedad civil va estar vigilante que se cumpla con esta titulación, sobre todo cuando en la fecha existe gran cantidad de empresas transnacionales detrás del territorio de pobladores loretanos y de la Amazonía.

Por otro lado,  Minguillo indicó que una parte de COFOPRI ha sido entregado al GOREL el año pasado, lo que existe en el almacén de COFOPRI son los estudios, los expedientes sobre la titulación de las comunidades, pero si el presidente regional ha dicho que recién se van a titular el próximo mes de marzo, es necesario que los consejeros regionales conozcan sobre el tema y es la obligación de ellos promover la titulación de las comunidades nativas y campesinas.

También el ex consejero regional dijo que existen otros temas de importancia como es el problema del dengue y el problema de los trabajadores despedidos por el Gobierno Regional, que deben  tener una pronta y efectiva solución.

El consejo regional en esta oportunidad debe hacer sentir su peso, porque en la gestión pasada los consejeros regionales no dijeron nada sobre los problemas que aquejan a la región Loreto, es en esta oportunidad que los consejeros deben trabajar de verdad por Loreto. Debo recordarles además que el 16 y 17 de febrero se realizará en Loreto el Congreso Forestal de Flora y Fauna y en marzo se discute en Lima en primera legislatura del Congreso se va querer aprobar la Ley Forestal y Fauna , por lo que son los consejeros regionales los que tiene que decir esta boca es mía.

3 comentarios en ““Es obligación de los consejeros regionales promover la titulación de las comunidades nativas”

  1. jajaja, oe Minguillo mejor rasca tu OCOTILLO, ahora que Robadineiro no gano las elecciones y tu no eres nadie en cargo politico, te quieres dar el lujo de estar realizando declaraciones, si todo el mundo sabe que el cargo de consejero es solo para webear y no hacer nada, si o no cuanta mamadera haz tenido pero gracias a Dios eso no volvera a suceder porque tio mejor anda a cuidar a tus nietos porque no pasa nada contigo

  2. Este Chemo es una verguenza, no solo para los amazonicos en particular, sino para la raza humana en general; animales que han aprendido ahablar (no puedo decir escribir, porque su escritura deja mucho que desear, por lo analfabetoide).
    Deberìa darle verguenza que un «tio», como dice, se estè preocupando, con juvenil vitalidad, de los problemas de nuestra Amazonìa y la tenecia de la tierra, dejando que bandas organizadas como las de AGP y Cia. esten en un proceso de venta de nuestra Regiòn, y deje en blanco y negro esa postura nefasta y letal para nuestra sociedad, como la de dar por establecido que los congresistas y consejeros (el add es mìo) estàn hechos solo para «webear» (dixit).
    Con gente que piensa asi, es lògico que tengamos en las presidencias a elementos tan nocivos como Vasquez, Garcìa, del Castillo y especìmenes comunes.
    A pesar de haber utilizado un lèxico absolutamente comun, sugiero que para la comprensiòn lectora del mismo, èste bìpedo parlante coja un «mataburro», vulgo «diccionario».
    Gracias

  3. OYE CHEMO AREQUIPEÑO PRO CHILENO, REVISA LA HISTORIA DE TU DEPARTAMENTO QUE PERMITIERON EL INGRESO DE LOS CHILENOS A LA CAPITAL DE LA REPUBLICA…ESO ERES TU, DESCENDIENTE DE GENTE QUE SE ARRODILLA Y SE HECHA ANTE LOS PODEROSOS EN LA CORRUPCION.

    DEBES TOMAR COMO EJEMPLO A MINGUILLO Y AL PUEBLO AMAZONICO QUE NUNCA PERMITIERON EL INGRESO DE LOS QUECHUAS Y LOS CHANCAS EN NUESTRO TERRITORIO.

    ASI, QUE CHEMO TU Y TUS PAISANOS AREQUIPEÑOS PRO CHILENOS NO TENDRAN CAVIDA EN LORETO, LEETE EL D.U. 002-2011 Y TE DARAS CUENTA QUE NINGUN CONGRESISTA AREQUIPEÑO A DICHO NADA EN CUANTO A LA ENTREGA DE LOS PUERTOS DEL SUR.

Los comentarios están cerrados.