“El ministro ha conocido de las carencias con las que hemos estado trabajando”

Ministro dialogó muy atento con infectólogo del hospital Iquitos

*Agrega que siguen necesitando recursos humanos y equipos para no bajar la guardia.

Luego de recorrer varios ambientes del hospital Iquitos el ministro de Salud llegó al auditorio del hospital que fue acondicionado para recibir a los cientos de pacientes con síntomas de dengue. Ahí se detuvo por largos minutos para dialogar con el infectólogo Moisés Sihuincha Maldonado, quien le explicó todas las características del virus híbrido asiático-americano, de los esfuerzos humanamente posibles que han desarrollado desde que los pacientes llegaban en gran cantidad hasta el nosocomio.

El ministro reconoció públicamente la labor de los profesionales del hospital mencionado, puesto que el centro ha venido recibiendo la mayor cantidad de pacientes en los días más difíciles, que según los epidemiólogos estaría entrando a la fase de Meseta, para luego empezar a descender y todos los ciudadanos vienen rogando porque así sea, para que ya no se registre ni una muerte más en la región.

“El ministro ha visto la realidad del hospital y ha notado que estamos con unos 104 pacientes hospitalizados, ha visto la unidad de dengue, se ha dado cuenta que necesitamos de muchos más equipos, de monitores, pulsometrímetros, así como insumos. El ha prometido hacer las coordinaciones para que envíen más recursos humanos, además de recordar que el gobierno central a través del D.S 016 ha destinando presupuesto para que agilicen las compras, se espera acción abreviada para que el brote empiece a disminuir”, declaró Sihuincha.