¿Sabía Usted qué?

–           México cuenta con el mayor número de derrotas consecutivas en mundiales: sus primeros nueve partidos mundialistas los perdió. Rompió la pésima racha recién en su segundo partido de Suecia 1958, cuando empató 1-1 ante Gales, consiguiendo un gol de último minuto gracias a Jaime Belmonte.

Gol de Cubillas
Gol de Cubillas

–           Argentina y México se enfrentaron solamente dos veces, en el primer y en el último mundial (Uruguay 1930 y Alemania 2006, respectivamente). Es el encuentro que más tiempo tardó en repetirse: 76 años. Los albicelestes ganaron las dos veces: 6-3 en 1930; 2-1 en 2006.

–           El brasileño José Roberto Gama de Oliveira «Bebeto», dejó para la posteridad la celebración de su gol en cuartos de final de EEUU 1994 ante Holanda: extendió sus brazos y empezó a moverlos, como meciendo al bebé que aún no nacía. Hoy, el hijo de Bebeto, llamado Matteus en honor a la estrella alemana Lothar Matthaus, tiene catorce años y es seleccionado sub 15 de la selección brasileña.

–           Diez goles anotó Teófilo Cubillas en los mundiales, pero, sin duda, fue aquel tiro libre en el triunfo por 3-1 sobre Escocia en Argentina 1978 el que pasó a la historia. El gol fue marcado con la parte externa del botín, a tres dedos, a la mano derecha del golero Alan Rough. En 2006, el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert confesó: «Cuando vi ese gol, decidí que yo también quería patear tiros libres». (GLP)

Etiquetado:

2 comentarios en “¿Sabía Usted qué?

  1. sigues contando las cosas escritas en el libro las 500 caletas de los mundiales de Daniel Peredo ya pues GLP se un poco mas respetuoso y al menos pon la FUENTE no seas tan pirata jajajaja se un poco mas original y no COPION

  2. oe christian no seas envidioso que chucha te importa a ti de donde saca esas informarciones es para que la gente sepa pues ignorante

Los comentarios están cerrados.