¿Qué pasó Rafael Rojas?

rafael rojas

-Presidente de liga de Iquitos tiene serios cuestionamientos de índole económico

Parece que se le viene la noche al señor Rafael Rojas Oroche, presidente de la liga distrital de Fútbol de Iquitos, pues según el informe 001-CRC-LDDFI-2011 de la Comisión Revisora de Cuentas de fecha 27 de junio del 2011, habría cometido varias irregularidades en su gestión.

rafael rojas
rafael rojas

Entre otras cosas que indica el informe, se cuestiona el uso de los 30 mil soles que la liga recibió por parte del Gorel para financiar el campeonato, pues no se pagó a los árbitros en la última fecha, se le debe meses al secretario de la liga de Iquitos, se debe el alquiler del estadio.

 

El informe también da cuenta que no figura el fondo del seguro deportivo ascendente a 338.47 soles, fondo declarado intangible, así como el 2 por ciento (338.34 soles) para el equipo campeón.  Se prestó dinero que no se dio el ingreso a caja de la LDDFI; se encontró egresos por concepto de movilidad por un monto de 992.50 soles; recarga virtuales por 576.00 soles, gastos de apoyo social por 1,377 soles; gastos diversos por 2,521.72 soles que se entregaban a los miembros del directorio de la liga distrital de Iquitos. Además, el presidente y el tesorero se asignaron 465 soles en las fechas jugadas de torneo de primera división.

 

Hasta ahora, el señor Rafael Rojas no presentó los descargos del caso y podría caerle todo el peso de la Ley.  Por lo pronto la Liga Departamental de Fútbol de Loreto, ordenó que se suspenda los cobros en la liga distrital de Iquitos por participación en el campeonato de la Segunda División, Transferencias época de pases 2011 y de las especies valoradas, hasta que se le haga una auditoría interna.