¿Hasta cuando va a durar proceso judicial contra Robinson Rivadeneyra?

Nuevamente cayó proceso judicial seguido contra Robinson Rivadeneyra y el ex alcalde del Estrecho. ¿Hasta cuándo?

-Ayer nuevamente declararon la nulidad del proceso

– Por culpa de trabajadora de la CSJL que se tomó atribuciones que no tenía.

– Se indica que de ninguna manera prescribirá el caso, por más que se dilate.

Increíble pero cierto. Ayer nuevamente se quebró el caso seguido contra Robinson Rivadeneyra Reátegui, ex gerente de la empresa Santa Clara, que ganó la buena pro para construir la Plaza de Armas y el Hotel Municipal en el Estrecho, cuando era alcalde el señor Gerardo Álvarez Vásquez.

Nuevamente cayó proceso judicial seguido contra Robinson Rivadeneyra y el ex alcalde del Estrecho. ¿Hasta cuándo?
Nuevamente cayó proceso judicial seguido contra Robinson Rivadeneyra y el ex alcalde del Estrecho. ¿Hasta cuándo?

 

¿Qué pasó? Debido a que el presidente de la II Sala Penal, Mag. Carlos del Piélago, viajó para asistir a una Pasantía en la costa, no se desarrolló la audiencia programada para el pasado 2 de noviembre de 2011. Sin embargo; él no tuvo la responsabilidad de lo que ayer ocurrió, sino más bien la secretaria de la II Sala Penal quien el pasado 2 de noviembre en vez de llamar para que se desarrolle la Audiencia Programada, optó por comunicar verbalmente, fuera del local de la Sala de Audiencias, a los abogados que dicha audiencia no se desarrollaría porque el presidente Carlos Del Piélago había viajado a una pasantía.

 

Cuando lo que tuvo que hacer era llamar a todos los implicados a la sala de audiencia, así como a los magistrados, y al no contar con el presidente Del Piélago, convocar a otro vocal para completar la Sala, sólo por esa fecha, o ahí comunicar que la audiencia se suspendía por ausencia de un magistrado. Y no lo hizo, generando que ayer se quebrara nuevamente el «archikilométrico» juzgamiento contra el ex empresario constructor y de paso, ex presidente del gobierno regional de Loreto Robinson Rivadeneyra.

 

El Abog. Manuel Del Águila, defensor del ex alcalde Gerardo Álvarez, antes que se desarrolle la audiencia pidió la palabra y pidió que a fin que el proceso no devenga en nulidad más adelante, se debía llevar con toda normalidad, por ello solicitaba la nulidad del juzgamiento, puesto que habían pasado más de 8 días hábiles desde la última audiencia.

 

La fiscal dio conformidad y el director de debates Max García, también aceptó la solicitud del abogado, porque tenía razón, no les quedaba otra ante la irresponsabilidad de la secretaría de la Sala Penal, que no hizo bien su trabajo y que debe ser evaluada por sus jefes directos.

 

El caso se quebró y el ex constructor retornará a la ciudad donde desarrolla sus actividades, para retornar cuando la II Sala Penal lo notifique.

Un comentario sobre “¿Hasta cuando va a durar proceso judicial contra Robinson Rivadeneyra?

  1. HAY PERSONAS QUE ESTAN EN UN CARGO SOLAMENTE DE NOMBRE. PORQUE REALMENTE NO SABEN LO QUE HACEN. PASARON SOLAMENTE POR LA UNIVERSIDAD SIN HABER APRENDIDO ALGO QUE TODOS SABEMOS. HASTA UN ESTUDIANTE DE PRIMER CICLO SABE QUE NADIE ES INDISPENSABLE EN UN PUESTO. YA DEJEN DE ESTAR PENSANDO EN QUE LOS CHANCHOS VUELAN. POR ESO ES QUE ESTAMOS ATRAZADOS EN TODO. SI TAN SOLO PUDIERAMOS DAR UN EJEMPLO DE UN CAMBIO DE ACTITUD. PARTIENDO DE NUESTRAS AUTORIDADES. DANDOLE SOLUCION AL INSTANTE A LOS INCONVENIENTES QUE SURGEN DIA A DIA. CREANME QUE TODO SERIA DIFERENTE. LA REGION SE CONVERTIRIA REALMENTE EN UNA REGION PRODUCTIVA. VEO EN EL PALACIO QUE EXISTEN MAS PAPELES Y MAS ESCRITORIOS CADA DIA. REEMPLAZANDO ESTO CON PERSONAS QUE QUIERAN SERVIR REALMENTE A SU PAIS CON ACTITUD DE SERVICIO. TODO SERIA DIFERENTE . SIRVAS DONDE SIRVAS HAZLO CON ORGULLO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

Los comentarios están cerrados.