¿Equipo que empata no se cambia?

Por: Gonzalo López

Aunque la frase es «Equipo que gana no se cambia», acá la vamos a modificar un poco porque este empate 1 a 1 con Melgar fue engañoso. De verdad, CNI mereció ganar de lejos y no lo decimos para congraciarnos con alguien porque es sabido por todos los acérrimos críticos que somos cuando las cosas no andan bien.

Por eso creemos que este empate vale mucho más porque el equipo venía desanimado por la incertidumbre de cambiar prontamente al entrenador y por la deuda que le tienen de sus sueldos. Con esta paridad y más aún con la buena actuación del equipo, le calló la boca a aquellos, incluyendo directivos, que pedían cambios de jugadores y entrenador cuando esto recién comienza.

Ahora viene Universitario de Deportes este viernes y «chalaca» tendrá que hilvanar fino si no quiere llevarse un mal sabor de boca. El D.T. tendrá que pensar, y no queda mucho tiempo, si mantiene el mismo equipo que viene de jugar en tierras characatas o hace alguna modificación.

Guillermo Salas y Héctor Gaitán estarán listos para jugar. Precisamente son dos defensas, zona que últimamente fue cuestionada pero que en Arequipa se portó muy ordenadamente y casi nunca se desconcentró, salvo en el gol y cuando Melgar ya estaba encima nuestro.

¿Sería bueno incluirlos y dejar de lado a Pabón como marcador izquierdo para apostar por el «chicho» y colocar a Gaitán de back central para poner a Delgado en el medio y sacar a Nieri?  O quizá, sería mejor mantener la misma oncena (seguir jugando con un delantero) y renovarles la confianza para que salgan a «matar» a los cremas.

Apostar por el cambio de jugadores es bueno a veces, pero cuando las cosas andan bien y un bloque, en este caso el defensivo, responde a las expectativas, ¿Hay que modificar algo?

Sólo el entrenador tendrá la palabra y habrá que respetarla.

Dale que sí se puede.

Un comentario sobre “¿Equipo que empata no se cambia?

Los comentarios están cerrados.