¡El servicio de la administración de justicia se debe a la población!

– Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto:

Luego de la jura de cuatro jueces letrados, quienes trabajarán en diferentes localidades   del interior de la región, en una ceremonia que se realizó ayer en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el presidente de la CSJL, doctor Roger Cabrera Paredes, con alegría mencionó que es un logro que esto se dé.

«Ya que desde el año pasado hemos realizado las gestiones respectivas para que el Consejo Ejecutivo nos apruebe estos Juzgados de Paz Letrados.

Esta creación de Juzgados de Paz fomentará que las comunidades del interior de la región también vayan creciendo en importancia, y la gran cantidad de problemas vayan disminuyendo con la presencia de los Jueces de Paz Letrados; las personas no tendrán que navegar varias horas hasta días para hacer alguna denuncia hoy habrá un Juez de Paz Letrado muy cerca de ellos, también existen los jueces de paz, por lo tanto la presencia del estado es importante.

La presencia de los Jueces de Paz permitirá que los vivientes de las diferentes comunidades ya no concurran hasta las capitales de provincia, habrá Juzgados de Paz Letrados en el distrito del Napo que tendrá competencia en el distrito de Torres Causana, Andoas, Barranca, Concordia, Sarayacu y Loreto -Nauta», indicó.

También dijo que todos los jueces que han sido nombrados han sido seleccionados, hay personal de la Corte que ha optado por seguir su carrera en esos lugares, a todos los jueces se les invoca que sean preactivos, que trabajen y ayuden a la comunidad, van a empezar con carga procesal cero, es decir van tener bastante trabajo, pues la labor que van a realizar es muy importante, pues el servicio de administración de justicia se debe a la población, además los jueces deben tener transparencia, equidad, honestidad y que comprueben que el Poder Judicial ya no es de antes.

Destacó que con el nombramiento de Jueces de Paz Letrados, tal como se hizo en El Estrecho, «estamos haciendo que Loreto siga creciendo, pues su presencia en diferentes lugares también permitirá que exista la tranquilidad que las poblaciones necesitan».

Referente a la reunión de presidentes de cortes a nivel nacional, dijo que se realizará en Lima, en donde la principal agenda será analizar algunos dispositivos legales que el Poder Judicial cree que debe modificarse, con la experiencia que tenemos cada presidente de corte vamos a tratar de poner nuestros conocimientos para que las leyes sean más beneficiosas para la población. (WGN)