Expresa directora regional de educación a pocos días de dejar el cargo

*Sin embargo, desconocía el monto que el gobierno había transferido a Loreto para el pago de la 037 que beneficia a varios trabajadores administrativos.

Directora regional de educación saliente, Efrocina Gonzáles Dávila.

La directora regional Efrocina Gonzáles, quien dejará el cargo el día de mañana, ayer estuvo participando de la inauguración de la sede institucional del Ministerio Público, donde varios medios de comunicación la abordaron para preguntarle sobre el presupuesto conseguido para el pago de la 037, una noticia que era conocida desde las primeras horas del día de ayer.

“La Ley está aprobada hace años, el pago es retroactivo de años anteriores que no se habían aplicado por falta de presupuesto”, dijo.

¿Eso subsanará el pago de la gratificación que no se pagó a los maestros?

-No tiene nada que ver eso, corresponde a otra Ley, es para administrativos y son aplicaciones diferentes. La gratificación se pagará en enero con presupuesto fiscal de 2012 porque la brecha de ingreso presupuestario en educación se ha elevado, al igual que la deuda social que son varios millones. Está la deuda que debe trabajarse con créditos suplementarios o un dispositivo legal que tenga que ver con una transferencia especial para Loreto.

¿Y cuánto será el monto a pagarse por la 037 para los administrativos?

-En estos momentos no sé el monto, ha salido el dispositivo pero no sé exactamente el monto, ahorita se está trabajando en la comisión de presupuesto del gobierno regional.

¿Cómo evaluaría su gestión en la DREL?

-Positiva, por cierto, positiva, así es.

¿Pese a las críticas existentes?

-Eso no tiene nada que ver, la gente critica de fuera pero no ve lo interno.