“Manejaremos los programas sociales sin tintes políticos dijo alcalde de Ramón Castilla”

– Luego de firmar transferencia de programas sociales del MIMDES

El alcalde de la municipalidad provincial de Ramón Castilla, Julio Khan, quien asistió  a la reunión convocada por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, en diálogo con “La Región”, detalló temas importantes de su gestión que viene realizando.

Dijo, mientras algunos alcaldes o gobernantes discuten el alquiler de camionetas lujosas cuyo valor está en miles de soles, o viajes a Europa y Estados Unidos de Norte América, el alcalde de Caballo Cocha, julio Khan, realiza sus gestiones en simples motocarros dando trabajo a humildes, dando trabajo a gente que se dedica a esta humilde labor, porque si bien es cierto la bonanza económica de chorreo,  hay que optimizar y trabajar presupuestos por resultados, destacó.

 

En su primera etapa, la municipalidad atiende becas integrales para 07 jóvenes que cursan estudios universitarios en  Iquitos con una asignación de 300 nuevos soles por beneficiado. Entregamos a 15 comunidades e igual número de instituciones educativas de la jurisdicción del distrito capital de Ramón Castilla con implementos deportivos (uniformes completos, pelotas de ftbol, vóley, nets y otros), construyó 3 mil metros de puentes peatonales por inundaciones, aportando maderaje para que los moradores mejoren sus viviendas.

 

Asimismo, mencionó, ya se inauguró la I.E.I. Nº160 de Caballo Cocha con un monto aproximado de 01 millón de soles que fue concluido con presupuesto de la actual gestión, la culminación de la calle Leoncio Prado de mil metros de longitud, inicio de la calle Ayacucho con un monto referencial de 01 millón y medio de nuevo soles, la construcción de 02 colegios implementados en la comunidad de San Miguel (Isla Cacao) y comunidad Yahua de Uranias, etc.

 

Sobre la transferencia de los programas sociales, indicó, ahora a nombre de la municipalidad provincial de Ramón Castilla firmamos la transferencia de los programas y presupuestos del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. “Es un nuevo reto que asumimos y los recursos los administraremos con mucha responsabilidad y sin tintes políticos, porque la desnutrición y el hambre de los más pobres no tiene porque ser utilizada para intereses partidarios o de grupos, lucharemos para que nuestra frontera salga del atraso y abandono de parte de nuestras autoridades nacionales y regionales y seguiré gestionando beneficios para mi pueblo porque para eso nos eligieron, mejorar la calidad de vida y desarrollo humano”, sentencio el alcalde Julio Khan. (WGN)

Comments are closed.