Hugo Rodríguez Moreno, dirigente provincial del SUTEP

El dirigente provincial del SUTEP, Hugo Rodríguez Moreno, felicitó  la valiente decisión de una docente que puso al descubierto cobros indebidos en el proceso de nombramiento a personal administrativo del sector educación en Contamana, durante la gestión de Francisco Cacique Paredes.

Como se recuerda, en el mes de diciembre del año pasado el ex jefe de personal, Luis Arévalo, habría solicitado pagos para facilitar el proceso de nombramiento de personal administrativo que no cumplía los requisitos en el sector educación, ha sido denunciado por la profesora Nilda del Águila del Castillo como una de las afectadas, al exigir notarialmente le devuelvan su dinero.

Hugo Rodríguez, marcó distancia en este tema, “Es importante felicitar públicamente a la denunciante por la valentía y coraje que mostró al exigir lo que por derecho le correspondía, este tipo de actitudes permitirá desterrar los casos de corrupción que mancharon por mucho tiempo al sector educación”.

Asimismo, dio a conocer que todo va quedando listo para la primera medida de lucha de este año, programada para el 03 de mayo, la misma que fue acordada en un reciente congreso anticorrupción desarrollado en nuestra ciudad de Iquitos. (MIP)