“La política del perro muerto se ha terminado en el Perú”

-Alberto Beingolea (Periodista CMD):

Conversamos con algunos periodistas deportivos de Lima sobre el quite de cuatro puntos al CNI por deudas con jugadores que militaron en el equipo el año pasado. Alberto Beingolea, periodista de Cablemágico Deportes, opinó al respecto.

“En el manejo de las instituciones del Perú, el futbol peruano no va a mejorar si es que no terminamos de entender que la política del “perro muerto” se ha terminado hace años. Es decir, yo no entiendo que cuando uno contrata a alguien, de la noche a la mañana decida botarlo y no le respete las cosas que debe respetarlo.

Si uno no honra sus compromisos tiene que ser sancionados de una u otra manera y unas de las maneras de ahora es quitar puntos. Ahora está diciendo la gente del CNI que va judicializar el problema y eso no es posible y no quiero entrar a detalle, sólo te digo que el día que a ti te deban plata tú tienes todo el derecho de reclamar que te paguen y si la persona se niega a pagar, es sancionada.

El futbol peruano se ha manejado con muy poca seriedad durante años y si algún club, sea chico o grande, no tiene esa capacidad, que los responsables den un paso al costado. Cuánto espero que CNI se recupere, porque me encanta verlo en Iquitos todos los fin de semanas con la gente que va a la cancha, pero esto requiere un manejo serio de la institución”, indicó el ex burbujito de Yola Polastri.

Con relación a la actuación del equipo albo, dijo: “Muy bien CNI, es más, como yo lo decía en la transmisión, que no saquen a Barrena ni a Vergara, o que me lo presten un ratito para que jueguen en mi barrio ya que me gustaron mucho”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email