-Furgonetas dejan la basura en plena vía pública

La cuadra 10 de la avenida Navarro Cáuper, en el distrito de Punchana, se ha convertido en el nuevo botadero municipal. Durante las mañanas, la zona que está frente a TRENSAC, recibe toda la basura que es recogida por las moto furgonetas de la municipalidad distrital.

Y como era de esperarse, esto ha generado la reacción de los vecinos, quienes no soportan los olores y la presencia de roedores y otros animales peligrosos. Las señoras dicen que no pueden sentarse en la puerta de su casa y tampoco pueden desayunar y almorzar tranquilas.

“Joven, los olores son insoportables. A Veces no tomamos desayuno y tampoco almorzamos porque toda la calle huele a podrido y nos da ganas de vomitar. Lo peor es que los niños tampoco quieren consumir sus alimentos”, precisó Julia Ahuanari.

La señora indicó que a partir de las seis de la mañana los trabajadores de la municipalidad de Punchana dejan la basura en ese lugar y recién a partir de las tres de la tarde el camión recolector de Maynas se lleva los desperdicios.

El municipio del distrito ya tomó nota de la queja de los pobladores y se comprometió a buscar lo más rápido posible otro lugar para dejar la basura. Las señoras indicaron que también esperan que algún candidato se haga presente.

“Si no es de la actual gestión no importa, que vengan los candidatos y se lleven esta basura. De esta manera demostrarán que están preocupados por la salud de la población y por la buena imagen de Punchana”, dijo otra ama de casa.

Las moto furgonetas de recolección de basura fueron compradas para dar limpieza a las zonas alejadas del distrito, a los lugares donde el camión no puede ingresar. Pero los funcionarios no pensaron bien sobre el lugar dónde se van a dejar estos residuos. (MC)