– Sindicalista del Hospital Regional, Guadalupe Cahuaza Macedo

– Comparó la actitud del Dr. Martín Casapía, con la antigua actitud del Dr. Carlos Calampa, cuando era director regional de salud.

La trabajadora del hospital regional mencionó que el paro de los médicos estaba encaminado a que las autoridades apoyen al nosocomio con implementación acorde a las necesidades del pueblo.

Trabajadora Guadalupe Cahuaza, de acuerdo con paro de 24 horas del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

Trabajadora Guadalupe Cahuaza, de acuerdo con paro de 24 horas del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

“Los trabajadores venimos luchando para que la institución mejore, yo veo la lucha de los médicos como una lucha justa. Acá no se está pidiendo la “cabeza” del doctor Martín Casapía, sino para implementar el hospital. ¿De qué sirve que haya médicos y personal buenos, si cuando le dan el diagnóstico a la gente pobre, los pacientes no se pueden hacer acá sus análisis porque no hay un servicio de microbiología y tienen que llevarlos fuera, donde les cuesta mucho más?

Agregó que no pensaban que el doctor Casapía, como director del hospital iba a adoptar actitudes dictatoriales.

“El director no debe pelear, él ha debido concertar con sus colegas. Antes cuestionamos al doctor Carlos Calampa, por sus actitudes de dictador en la época de Fujimori, pero ahora él está trabajando bien con su personal en el Hospital Iquitos, entonces eso debe hacer el director Casapía.

Como trabajadora que pronto celebraremos el Día del Trabajador, espero que pueda conversar con sus compañeros, antes de pelear. No ha estado bien eso de señalarlos por la hora de ingreso al hospital, a ver ¿por qué él o el sub director no lo hicieron como dando el ejemplo, apenas subieron al cargo? Y él bien sabe eso de los ingresos desde antes, porque los médicos no tiene hora de salida, sino una hora de responsabilidad porque pueden ser llamados a cualquier hora del día”, concluyó.